Boletines electricos Madrid para alumbrado exterior

BOLETINES ELECTRICOS MADRID

Donate Electricistas Madrid realiza boletines eléctricos Madrid para viviendas, naves industriales, locales comerciales, comunidades de vecinos.

¿CUANDO NECESITAMOS BOLETINES ELECTRICOS MADRID?

  • Cuando vamos a dar de alta una nueva instalación
  • Si vamos a pedir un aumento de potencia y la nueva potencia es superior a la del antiguo boletín eléctrico.
  • El anterior boletín tiene mas de 20 años.
  • Tiene poco años pero no se ha usado nunca.
  • Siempre que la compañía distribuidora se lo solicite.

¿QUIENES PUEDEN TRAMITAR LOS BOLETINES ELECTRICO?

Solo aquellas empresas que dispongan del certificado de empresa instaladora, que cuente con el personal cualificado necesario y además dispongan de los medios necesarios para ejecutar las instalaciones que le encomienden.

TRAMITES Y DOCUMENTACION NECESARIA PARA LOS BOLETINES ELECTRICOS

  • En primer lugar pagamos las TASAS de la Comunidad de Madrid (Modelo 030).
  • Certificado de Instalación Eléctrica (Boletines eléctricos) (5 copias).
  • Copia de carnet de instalador (1 copia).
  • Copia de empresa instaladora (1 copia).
  • Memoria técnica de diseño (Memoria) (2 copias).
  • Esquema eléctrico (2 copias).
  • Instrucciones de uso (2 copias).

Finalmente toda esta documentación y pagadas las tasas se lleva a registrar a la OCA abonando las costas.

Los costes de los tramites, de las TASAS y de las costas de la OCA depende del destino que se le va a dar sobre todo porque no es lo mismo legalizar un trastero de 20 metros cuadrados, que una oficina de 150 metros cuadrados, que un bar que se considera local de publica concurrencia, que un taller mecánico que se considera local de riesgo de explosión.